domingo, 23 de septiembre de 2007

Lou Bizarro

Las canciones de amor vienen en variadas presentaciones:

- Tenemos, como dice Pau, aquellas que nos hacen dar ganas de salir corriendo por el prado cual escoces en pollera. Melodía alegre, letra alegre.

- Del otro lado del ring está la canción para los despechados, esas que son para escuchar en la cama (todos alguna vez tuvimos un momento de esos). Melodía triste, letra triste.

Pero últimamente tuve el agrado de conocer una nueva categoría que me parece bastante mas realista y profunda: la canción con melodía triste pero letra alegre, asi lo describe la GRAN WIKIPEDIA:


"suggest a far deeper yearning than just the superficial romantic cliches"


Y me gustó...


Por eso les dejo un tema de Lou Reed, que si leen solo la letra se quedan con la mitad de la historia.


Lou Reed- Perfect Day


Just a perfect day,
Drink Sangria in the park,
And then later, when it gets dark,
We go home.


Just a perfect day,
Feed animals in the zoo
Then later, a movie, too,
And then home.


Oh it's such a perfect day,
I'm glad I spent it with you.
Oh such a perfect day,
You just keep me hanging on,
You just keep me hanging on.


Just a perfect day,
Problems all left alone,
Weekenders on our own.
It's such fun.


Just a perfect day,
You made me forget myself.
I thought I was someone else,
Someone good.


Oh it's such a perfect day,
I'm glad I spent it with you.
Oh such a perfect day,
You just keep me hanging on,
You just keep me hanging on.


You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow...

6 comentarios:

D. (de Damián) dijo...

Creo que, como en todo, hay un espectro. No dos (o tres) categorías. Un espectro, y no blanco y negro (aclaro, para que coqui no me mate, que esta idea no es mía... me fue impuesta, digamos).
Ejemplo: Morrissey escribe
- canciones de amor que tienen melodía dulce y una letra durísima (i won't share you)
- canciones de amor con melodía alegre y letra recontra melancólica (the boy with the thorn in his side)
- canciones de amor con melodía triste y letra perturbadora (reel around the fountain)

y etc etc etc etc

Lula dijo...

Si obvio, pero no me cagues la intro que era una excusa para poner el tema! :P

Anónimo dijo...

Si posta, d damian muy destructivo lo tuyo....ta bien tendras razon, pero fijate visteSS:P
Taria bueno que pongan el tema al costado para escucharlo...

Juan Ignacio dijo...

Me gusta este desfasaje de seis meses que tenemos con la música.

Me hace sonreir cual hermano mayor que sabe más de la vida.

Adeus...

Anónimo dijo...

No me gustan las canciones de amor. Y de tener q escucharlas prefiero q sean bien locas y progresivas , como and you and i ....

Me esfume !

PD : Lou reed era un borracho desfasado

Lula dijo...

Jjajajajajajaj!, tengo q comentar para atras, en el siguiente post se concentra en las habilidades artisticas y ahora comenta sobre la vida personal del músico... no lo entiendo.
Y no, el chico muriatico no se enamoró nunca, q puede saber de canciones de amor